El diseño como herramienta de ventas: atrae más y gana más

¿Has escuchado alguna vez que alguien “compra con los ojos”? ¡Pues es cierto! El empaque de un producto no es solo un envoltorio, es una herramienta estratégica que batalla por tu marca en el anaquel, al lado de cientos de opciones que también están compitiendo por la atención del comprador. Dicho de otro modo, si el empaque es atractivo, la primera venta está asegurada. Las marcas más exitosas del mundo que comprenden esto dedican tiempo y recursos a diseñar empaques atractivos y funcionales. 

Para entender cómo influye el empaque, primero debemos analizar el proceso de decisión de compra de los consumidores. Imagina que alguien tiene sed y busca una bebida en el supermercado. Aquí es donde entra en juego el empaque:

  1. Utilidad: El consumidor busca satisfacer una necesidad básica. En nuestro ejemplo, calmar la sed. El empaque debe comunicar claramente qué necesidad cubre el producto, y debe hacerlo mejor que los demás.
  1. Precio: El consumidor evalúa el precio. Si el empaque refleja calidad y valor, es más probable que el cliente considere el producto. Una diseño que aparente un precio mayor al que tiene el producto será tan ineficaz como uno que lo muestre “más barato”. ¡El equilibrio es la llave!
  1. Calidad: El empaque debe transmitir confiabilidad. Certificaciones, fechas de elaboración y contenido son aspectos clave. Un buen empaque hace pensar al cliente que el producto será fácil de transportar y que está bien protegido.

Si es la primera vez que diseñas un empaque, tener en cuenta todos estos aspectos puede ser complicado. En Grupo Hagus tenemos más de 70 años pensando en cómo hacer los productos gráficos de la forma más atractiva posible, y los grandes clientes de éxito que hemos tenido hasta ahora han podido demostrar que con el buen diseño se puede vender más y mejor. 

Podemos asesorarte: contáctanos y cuéntanos un poco más sobre tu empresa y producto, y conversaremos sobre qué materiales, acabados y superficies te podemos recomendar para que tu marca empiece con lo mejor. 

¡Atrévete a hacerlo diferente!

Leer Comentarios

Comentar

× COTIZA AQUÍ