Materiales sostenibles en Grupo Hagus: ¿Cómo se recicla el cartón que usamos? 

El cartón es uno de los materiales que más entran y salen de nuestra sede: resistente y versátil para cajas de embalaje, envases y material publicitario. ¿Qué lo hace una opción recurrente para la impresión?

El proceso de impresión en cartón involucra diversas técnicas. La impresión digital, por otro lado, es rápida y altamente personalizable, permitiendo detalles precisos y brillo selectivo. Aún con esto, el verdadero valor del cartón llega cuando hablamos de su capacidad para ser reciclado y reutilizado para la papelería comercial.

Una vez separado en contenedores especiales por parte de la empresa encargada -que varía según cada sector-, el proceso de reciclaje es relativamente sencillo: se clasifica según su dureza o color, se «desmenuza» con máquinas dedicadas, se mezcla con agua para generar una masa homogénea y se mezcla al mismo tiempo en que se blanquea. Finalmente se obtiene una pulpa limpia que va a moldes de secado para convertirse de nuevo en cartón convencional, listo para repetir el proceso.

Se puede reutilizar al 100%, lo que contribuye a reducir residuos. Además, una vez cumplido su ciclo, el cartón se biodegrada naturalmente en un período máximo de un año. Grandes empresas han incluido el uso de cartón para promover su compromiso con la responsabilidad socio-ambiental, como es el caso de Amazon, Bimbo, Apple o McDonald’s (y lo puedes comprobar tú mismo: sus empaques de cartón reciclado son tan resistentes como cualquier otro. ¡Muchos ni se dan cuenta!).  

En resumen, la impresión en cartón no solo es práctica, sino también amigable con la naturaleza. En Grupo Hagus está siempre abierta la puerta de la impresión sustentable y sostenible. ¡Sigamos apostando por esta opción y reflejemos lo mejor de nuestra región de manera consciente y responsable!

Leer Comentarios

Comentar

× COTIZA AQUÍ